Decomisan en cateo metanfetamina

Por Redacción

Ensenada.-La Fiscalía General de Estado (FGE) logró la detención de dos sujetos, así como el decomiso de 96 envoltorios con metanfetamina y un kilogramo de marihuana tras cumplimentar una orden de cateo en Ensenada.

Mediante actos de investigación, la Fiscalía Especializada en Atención a delitos de Narcomenudeo de la FGE obtuvo del Juez de Control la orden judicial para la inspección un domicilio en una cuartería que se encuentra al fondo del callejón conocido como “El Chamula”, entre calle Primera y Segunda, de la zona Centro.

En el despliegue del dispositivo participaron personal del Ministerio Público, policías de la Guardia Estatal de Seguridad (GES) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Durante la revisión se detuvo a Luis Gerardo “N”, de 21 años de edad, e Iván Alexis “N”, 28, por delitos contra la salud en modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de venta.

Igualmente se aseguraron 96 envoltorios de plástico color azul, sellados al calor, que contenían metanfetamina; además de una bolsa de plástico con marihuana, con un peso aproximado de un kilogramo.

El inmueble, los detenidos y la droga quedaron asegurados a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Atención a delitos de Narcomenudeo, quien dará seguimiento a la indagatoria correspondiente.