Decomisan más de 700 dosis de droga sintética

Por Nelly Alfaro

 Un sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo

Un sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo

Ensenada.- El decomiso de más de 700 dosis de “ice” y el arrestó de dos narcomenudistas, fue el resultado de un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Fue  aproximadamente a la 15:45 horas de ayer,  cuando al realizar un recorrido de vigilancia, la policía estatal  atendió un reporte ciudadano donde se mencionó a un sujeto que al parecer  se dedicaba a la venta ilegal de enervantes.

De inmediato los agentes arribaron a la avenida  Gastelum, de la colonia Revolución, lugar donde  fue identificado un sujeto que coincidía con las características mencionadas en la  denunciada ciudadana.

Se trata de Jesús Herrera Hernández, de 31 años de edad, a quien durante la inspección física le fueron encontrados dos envoltorios de regular tamaño que en su interior contenían la cantidad de 427 dosis de “ice”.

Al continuar con la operatividad en la Zona Centro del puerto,  los agentes  se percataron de un sujeto abordo de un automóvil marca Dodge Nitro, modelo 2007, el cual conducía en exceso de velocidad, motivo por el que se le marcó el alto.

Una vez detenida la marcha del auto, descendió el conductor que se identificó como Erick Castro Meza, de 35 años, quien tras una revisión corporal le fueron encontradas 280 dosis de “ice”.

Otro caso es el Miguel Ángel Padilla Aguilar, de 34 años, quien durante un recorrido preventivo realizado sobre el bulevar Zocolow, fue intervenido cuando al ver las patrullas de la PEP cambio repentinamente de dirección, lo que despertó la sospecha de los elementos.

Al verificar los datos del detenido en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4),  el operador informó que Padilla Aguilar contaba con una orden de aprehensión por robo calificado a lugar cerrado, motivo por el cual quedó bajo arresto.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.