script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Decomiso inhibe pesca furtiva

Por Yuver Maceda

pescaEnsenada.- Ante el decomiso realizado por la Procuraduría General de la República de 3 toneladas de almeja generosa y 2 mil 280 kg de abulón procedentes de Baja California Sur, el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola del Estado (Canainpesca), Juan Morán Sánchez destacó la importancia de la inspección y vigilancia para favorecer la competitividad del sector.

Señaló que los productos decomisados aunque no están en veda en Baja California Sur, no tenían documentación que acreditaran su legal procedencia, lo cual constituye delitos estipulados en la ley.

La pesca furtiva, agregó,  inhibe al sector de manera sustancial, correspondiendo de acuerdo a diversos estudios, a un 50% de la producción nacional, lo que no permite el crecimiento ordenado del sector y golpea fuertemente a las especies marinas.

El presidente del organismo empresarial resaltó que la Canainpesca BC continuará vigilante para favorecer la productividad del sector pesquero y acuícola a través de prácticas establecidas y reglamentadas por la ley.

 

 




CLOSE
CLOSE