script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Deja Ayuntamiento sin pago a sindicalizados y de confianza; se manifestarán este lunes

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Personal sindicalizado, bomberos y forestales, manifestaron su inconformidad ante la falta de pago de esta catorcena, la última correspondiente a la administración del alcalde Gilberto Hirata Chico.

Indicaron que al personal de la Dirección de Bomberos, de la brigada forestal se les debe los pagos de octubre y noviembre, aunado a la de esta catorcena, por lo que plantean manifestarse el próximo lunes en las oficinas del palacio municipal.

Por otra  parte, más de mil burócratas señalaron la falta de pago como se hizo en la gestión de Pelayo Torres, y que probablemente quedé el pago pendiente para la entrante administración que encabezará Novelo Osuna.

Asimismo, comentaron que incluso,  no se han cubierto las cuotas de Issstecali, la prima vacacional de personal de confianza, los préstamos que cada catorcena se les descuenta y que ha provocado que estén en el buró de crédito y las pólizas de seguros de vida.

“Ya no podemos permitir que nos dejen sin sueldo cuando tenemos que llevar la comida a nuestras casas, porque somos jefes de familia; no es justo que se nos descuente cada catorcena y que no sea cubierto. Es nuestro dinero”, fue el reclamo en general.

Al respecto, ni el tesorero municipal, ni el alcalde Hirata Chico han dado alguna respuesta por el adeudo con los trabajadores.




CLOSE
CLOSE