Deja fin de semana importante derrama económica al puerto

Por Nelly Alfaro

Paseo Ciclista 2Ensenada.– Este fin de semana los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada registraron ocupaciones hoteleras de hasta el 100%, debido al día de asueto por el Día del Trabajo y de la realización del paseo ciclista del sábado 2 de mayo,  informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Óscar  Escobedo Carignan.  

Detalló que de acuerdo a los organizadores, cerca de 9 mil ciclistas participaron en el evento que concluyó en la esquina de las calles Ruiz y Primera, donde se llevó a cabo una verbena popular en la que se dieron cita participantes, familiares y amigos. 

Escobedo Carignan aseveró que este año se registró un incremento en la afluencia de visitantes y ocupaciones hoteleras en relación al 2014; la  noche del viernes en Ensenada registró una ocupación del 84% y para el sábado todos los hoteles de la zona estaban llenos.

Agregó que la derrama económica estimada en este tipo de eventos fluctúa entre los 2 y los 2.4 millones de dólares, principalmente en Rosarito y Ensenada, ciudades anfitrionas, sin embargo éste genera un gran movimiento de visitantes tanto locales como foráneos en otros puntos del Estado.

 Además que la Secture instaló módulos móviles de información en los puntos de mayor afluencia, además de tener habilitada las 24 horas la línea gratuita de asistencia al turista 078. Adicionalmente, agentes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Policía Federal Preventiva (PFP) y Ángeles Verdes resguardaron a los participantes durante todo el trayecto.