script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Deja Morán Sánchez Canainpesca Baja California

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Luego de 5 años al frente de la Canainpesca Baja California, Juan Morán Sánchez dejó la presidencia del organismo, donde el principal reto, dijo fue impulsar el crecimiento y desarrollo del sector industrial de la pesca y la acuacultura.

“Tuvimos que hacerle frente a grandes retos desde el calentamiento global con temporadas en donde los fenómenos de –El Niño y la Mancha- inhibieron la producción de diversas pesquerías, lo que nos llevó a buscar sinergias y coordinación con la federación y el estado para evitar el cierre masivo de empresas y la pérdida de miles de empleos” dijo.

Morán Sánchez,  refirió que trabajó de manera permanente con la Comisión de Pesca de dos legislaturas federales y locales, con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), así como con las secretarías de Sagarpa, Hacienda, Economía, entre otras para defender los intereses y las necesidades de los sectores industriales de la pesca y la acuacultura en Baja California.

El Vicepresidente Nacional de Pesquerías del organismo, recordó que la pesca y la acuacultura en Baja California representa una derrama económica para el Estado aproximada en 800 millones de dólares y da empleo a más de 3 mil familias en Baja California.

Al respecto,  reiteró que es uno de los sectores económicos más importantes de la entidad, y que  a través del uso intensivo de los avances tecnológicos y la implementación correcta de políticas públicas impulsadas en el Congreso de la Unión, como se hizo durante su gestión, pueden continuar detonando a un sector de gran beneficio para el país.

Puntualizó,  que la visión de unificar al sector en el Estado se concretó y que continuará trabajando en la delegación de Baja California como un facilitador ante la Canainpesca Nacional a través de la Vicepresidencia de Pesquerías para impulsar al sector en todos los niveles de gobierno.

 




CLOSE
CLOSE