Deja problemas sin solución a siguiente administración Marco Novelo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.– Tras el último informe de gobierno del alcalde Marco Novelo Osuna, el regidor independiente Cristian Vázquez González, afirmó que no hubo cumplimiento a los compromisos de campaña.

Indicó, que faltó inclusión en la realización de políticas públicas pues fue un ayuntamiento que no dio oportunidad de mayor pluralidad.

“Ese discurso que al principio de la administración razonaba de transparencia y participación ciudadana se quedó en el tintero y para construir un proyecto plural que resolviera los problemas tan grandes que habían, se tenía que incluir  a la ciudadanía y a cada una de las fuerzas políticas”, externó.

El edil independiente, manifestó que no hubo interés de dar solución a las cosas, sin embargo, consideró importante resaltar el no endeudamiento.

No obstante, consideró que sí bien no incrementó, no se dio cumplimiento a la resolución de deudas que se arrastran de administraciones anteriores como con Issstecali, policías y trabajadores que se jubilaron.

“Aunque se cubrieron en la constante, fue creciendo en la cantidad por intereses y por personas que se fueron sumando dejando una bola de nieve a la siguiente administración. Es menos impactante que las anteriores, pero, el que vaya aumentando no deja de volverlo peligroso para Ensenada”, sostuvo