Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Una bebé de 10 días de nacida fue asegurada y llevada a una casa hogar para su protección y cuidado, luego de que se reportara vía radio que había sido dejada en un hospital de la localidad.
El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán informó que a las 11:22 horas del martes 29 de mayo se solicitó la presencia policial en las instalaciones de un hospital ubicado en la colonia Carlos Pacheco.
Detalló que en el lugar fueron informados que el pasado 18 de mayo había nacido una hija de madre toxicómana por lo que se dio aviso a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, instancia que tras realizar una investigación determinó que cuando recibiera el alta fuera puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
“Con base en el reporte proporcionado en el nosocomio, la menor de 10 días de nacida presentó síndrome de abstinencia al nacer ya que su madre cuenta con antecedentes de uso de sustancias prohibidas”, afirmó.
Tras recibir el alta médica, la recién nacida fue llevada a las instalaciones de la Estación Central en donde el juez calificador determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría antes mencionada y trasladarla a una casa hogar para su protección y cuidado; además de que se dio conocimiento del caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Reiteró el llamado a la población en general para que reporte de manera oportuna cualquier posible caso de omisión de cuidados, abandono y/o violencia doméstica a la línea de emergencia 911, o bien, a la denuncia anónima 089.
