Por Redacción
Ensenada.- Las carreras fuera de camino, realizadas el fin de semana proyectó a la ciudad en 150 países, dejando una derrama económica estimada en 170 millones de pesos y atraer a más de 125 mil personas, indicó Andrés Martínez Bremer, presidente de Proturismo de Ensenada.
Detalló, que en la edición 2025 participaron 206 equipos de 12 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Nueva Zelanda, Argentina, Ecuador y México, lo que consolida al evento como una competencia de carácter internacional y como instrumento estratégico para el desarrollo turístico y económico de la región.
La carrera, mencionó, activó una cadena de valor que incluyó servicios de hospedaje, alimentación, transporte, importaciones, seguridad, producción escenográfica e impresión de materiales, entre otros, con presencia en Ensenada, San Quintín, seis delegaciones municipales, 32 ejidos y 53 propiedades privadas.
“La Baja 500 no solo es una competencia deportiva; es una herramienta de cooperación internacional que moviliza inversión, medios, proveedores y talento técnico de múltiples regiones del mundo, fortaleciendo la imagen de Baja California como territorio apto para grandes eventos”, sostuvo.
El presidente de Proturismo, agregó que, además del impacto económico, la carrera genera un flujo constante de colaboración cultural, logística y técnica entre los países participantes, lo que se traduce en beneficios tangibles para los sectores productivos de la región.