Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A unos días de que se permitieron las actividades recreativas en las playas municipales, se han recolectado toneladas de basura que dejan los visitantes.
En días recientes, personal de Zofemat levantó de Playa Hermosa desperdicios que fueron dejados por las personas que durante el fin de semana estuvieron ahí.
En el reporte trimestral brindado por la dependencia, en la temporada vacacional que comprende de julio al mes de septiembre, se recolectaron más de 78 toneladas de basura en dichos espacios; mientras que en el acumulado de enero a septiembre se han retirado 182.18 toneladas de desechos diversos.
“Como población debemos aplicarnos en mantener nuestras playas limpias, porque durante el semáforo en rojo hicimos un gran esfuerzo para mantenerlas en óptimas condiciones y con el pase a naranja no queremos que luzcan sucias porque las personas no se lleven su basura”, afirmó el titular de la Zofemat, Hernán King Espinoza.
Asimismo, hizo un llamado a que con el actual semáforo naranja quienes acudan a las playas acaten las disposiciones sanitarias para evitar rebrotes que deriven en un nuevo cierre y confinamiento general.
Cabe señalar, que las playas están abiertas al 50% de su capacidad y quienes acuden ingresen deben portar cubreboca y utilizar gel antibacterial; en el interior se debe mantener una distancia de cuatro metros entre familias o grupos.