Por Redacción
Ensenada.- Las intensas lluvias que se registraron en la ciudad, dejaron algunas afectaciones en diversos puntos de la ciudad; de las más afectadas, fueron las colonias de la zona sur.
Residentes del área de Pórticos, Villas del Real, y la delegación de Maneadero, difundieron cómo el agua llegó a inundar calles, impidiendo el paso de vehículos.
Alejandra López, de Movimiento Maneadero, alertó sobre las zonas dónde el agua afectó comercios o casas; como en el tramo Chapultepec de la carretera Transpeninsular, comprendido desde la subida al Ex Ejido Chapultepec hasta El Ciprés.
En la calle Nacionalista, comunicó, hacia Brechas El Mirador el paso fue “intransitable” con riesgo de atascarse. La zona de El Salitral, a la altura de la Casa del abuelo, se registraron deslaves junto al arroyo San Carlos.
En la colonia Escritores, hubo calles inundadas e intransitables, por lo que se quedaron varados vehículos. Lo mismo en la zona de Pórticos del Mar, cerca del mercado Mayorista.
También se registró una inundación por la entrada a la avenida Lázaro Cárdenas hacia Pórticos del Mar y zona de Villas.
Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que, en la carretera Ensenada-San Vicente, del kilómetro 80 al 111, a la altura de la delegación Santo Tomás, hubo deslaves moderados.
También, debido a las condiciones climatológicas los vados de la calles Séptima y Mar, Octava y Mar, Tercera y Mar, Doce y Mar, fueron cerrados por el alto nivel de agua.