script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Dejan regidores más de 30 temas pendientes

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de 30 puntos de acuerdos presentados por regidores, quedarán pendientes debido a que no se revisaron por parte de la coordinadora de la Comisión de Gobernación y Legislación, María Verónica Hernández Váldez.

Ante  esto, la regidora Ana Daniela García Salgado, mencionó que las iniciativas que no se resolvieron en los tres años de gobierno se debieron analizar  y turnar a la Comisión, sin embargo, en tres años no sucedió.

“Es inaceptable que por la falta de trabajo de la regidora los temas no hayan salido; tiene más de dos meses que no se para en el Ayuntamiento, en la última sesión de cabildo no vino y una sesión de su comisión la tuvo que convocar su Secretaria porque ella no se presentó”, denunció.

García Salgado mencionó que,  una vez que la iniciativa es turnada tiene un plazo de un mes para dictaminar, sin embargo, la regidora María Verónica Hernández Valdez tiene temas con más de dos años de haber sido presentados.

“En mi caso están pendientes ocho temas que la regidora no sesionó ni dictaminó; son algunos que he presentado desde octubre de 2014 hasta temas presentados el 5 de junio de 2016”, expresó.

Mencionó que desde 2015 a la fecha se han enviado 12 oficios a la regidora del PRI, solicitándole que sesione los temas pendientes, sin ninguna respuesta al respecto, incluso, el consejo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación ha externado su inconformidad debido a que nunca sesionó el reglamento de los valles vitivinícolas.

 

 

 




CLOSE
CLOSE