script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Dejará Hirata Chico deuda de 1 800 mdp

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La administración del presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, dejará una deuda de mil 800 millones de pesos, aseguró el síndico procurador Iván Barbos Ochoa.

Ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCEE), dijo que el  ex alcalde, Enrique Pelayo, dejó una deuda de aproximadamente 800 millones de pesos, sin embargo, Hirata Chico  dejará una deuda de más del doble.

“La deuda del pasivo del 21 Ayuntamiento anda en el orden de los mil 800 millones de pesos, esto debido a la reestructuración que se hizo, la deuda con Issstecali y con los proveedores”, indicó.

Por otra parte,  el Presidente de la Federación Baja California de Coparmex, Armando León Ptacnik, consideró que el Ayuntamiento tuvo que cargar con un pasivo  muy fuerte de las administraciones anteriores y con una nómina exageradamente grande, lo que derivó en una deuda que rebasa a la anterior.

Refirió, que la mayoría de los recursos eran destinados  a la nómina y gasto operativo, lo que provocó que se desviaran recursos federales, como lo sucedido con el Ramo 33, del cual no se ha  aplicado nada.

Finalmente, el presidente del CCEE, Marco Antonio Coronado Valenzuela,  comentó que el ejercicio de 2015 de Ramo 33,  tienen un saldo pendiente de un manejo de los recursos por el orden de los 80 millones de pesos, mientras que en el ejercicio 2016 hay irregularidades en todo el recurso.

 

“Hay incumplimiento en los contratos de obra pública, no se han entregado los anticipos y por lo tanto las obras no han iniciado, los compañeros de la construcción no han recibido este anticipo y no pueden iniciar la obra”, concluyó.

 

 




CLOSE
CLOSE