script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Delitos de alto impacto inhiben desarrollo económico de la ciudad

Por Nelly Alfaro

A22Ensenada.- Tras los incidentes violentos acontecidos en la ciudad en los últimos días, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra ) delegación Ensenada exhorta a las autoridades a que actúen de manera urgente en dicho tema pues inhibe el desarrollo económico de la ciudad.

Mario Zepeda Jacobo, presidente de la cámara empresarial manifestó que es urgente tomar las medidas indispensables para que dichos delitos no proliferen y se detengan de  inmediato, para evitar una escalada de estos delitos, los cuales ya habían sido superados.

Comentó que es probable que con los cambios de autoridades tanto estatales como municipales, se estén abriendo espacios que eventualmente sean aprovechadas por la delincuencia para llevar a cabo estas actividades, ya que estos han proliferado durante este periodo.

“No está por demás recalcar que la inseguridad en general y los delitos de alto impacto en particular daña a la sociedad e inhiben su desarrollo económico y social. Los empresarios, que son los principales objetivos de este tipo de delitos, no pueden trabajar tranquilamente para dedicarse a lo que realmente deben de atender, que es el generar empleos y desarrollar las actividades económicas en la comunidad”,  señaló.

El representante del organismo empresarial, dijo que quienes están a cargo de la investigación de estos hechos delictivos son en particular las corporaciones estatales o federales, por lo cual exhortó  a dichas autoridades para aclarar estos actos.

Agregó, que no obstante que las medidas punitivas en contra de quienes priven ilegalmente de la libertad a una persona tienen penas de hasta cincuenta años de prisión, éstas no son disuasivas si los responsables no son capturados y les son aplicadas las leyes correspondientes.

Por otra parte dijo que la recién instalada administración municipal, que tiene la responsabilidad de la prevención y en los casos de denuncia de los ciudadanos que observan cualquier delito en proceso, son quienes tienen la oportunidad de acudir en forma rápida, y logran cubrir más área en virtud del mayor número de elementos con que cuenta, son quienes eventualmente pueden lograr la captura en flagrancia de quienes están cometiendo algún delito.

Por lo anterior, dijo que los industriales están dispuestos a colaborar con el Maestro Gilberto Hirata Chico, presidente municipal de Ensenada  con su plan de 100 días donde ha apuntado en una seguridad pública.

“Que construya una relación estrecha con la comunidad para inducir la colaboración en las tareas de prevención, realizando acciones para garantizar la tranquilidad, paz y protección de la integridad física y moral de la población, mediante la vigilancia, prevención de actos delictuosos y orientación ciudadana”, comentó.

 

 




CLOSE
CLOSE