Por Nelly Alfaro
Ensenada.-Los altos índices delictivos en Ensenada de los últimos meses han provocado que empresas navieras pongan condiciones y demandando que haya un orden para los turistas, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio.
Indicó, que se han emitido posicionamientos por parte de las empresas turísticas, donde se garantice la seguridad de los cruceristas, por lo que se ha pedido a las autoridades de los tres niveles de gobierno que atiendan la problemática por la que atraviesa Ensenada.
“Se habla de una cantidad increíble de casos y se ocupa que haya un poco más de presión y fuerza por parte de las autoridades correspondientes”, señaló.
A 5 meses de haber iniciado el año, calificó como el pasado mes de abril como el más violento provocando también el cierre de comercios, superior a años anteriores, aunado a la poca inversión que ha habido por parte de empresas más grandes.
“Reconocemos el esfuerzo de la policía municipal, pero, el problema es que las personas aseguradas, vuelven a salir y reincidir en delitos, el denominado efecto de puerta giratoria, por lo que se necesita que se sumen acciones”, dijo.
Al momento, agregó, no ha habido un acercamiento con ninguno de los candidatos a puestos de elección popular para presentarles el panorama actual que ha afectado al sector comercial establecido y conocer, a su vez, algunas de sus propuestas.
