script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Demandan industriales mejores políticas públicas para mejorar situación económica

Por Nelly Alfaro

2013-10-15 10.40.15Ensenada.- Los industriales de Ensenada integrados en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), manifestaron que la medida del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid sobre  reducir el gasto corriente, es un acto de un gobierno consciente de la situación económica en que se encuentra la industria, la actividad economía y la población en general.

Mario Zepeda Jacobo, presidente de la cámara empresarial dijo que los industriales demandan mejores políticas públicas que modifiquen para el bien de la situación económica y social actual.

“Es un gobierno con buenas intenciones sin embargo tiene un contraste con lo que sucede en el gobierno federal, con el ataque recibido a la zona fronteriza al autorizar el alza en el IVA del 11 al 16 por ciento, a la afectación a la industria maquiladora y demás cambios realizados recientemente en la Miscelánea Fiscal promovida por el ejecutivo y aprobada por el legislativo’’ señaló.

“Demandamos políticas que promuevan la industrialización en el estado, el consumo de productos y servicios locales, la inversión en infraestructura productiva y evitando, por principio elemental de un buen gobierno, el despilfarro de los recursos públicos” reiteró.

Zepeda Jacobo, mencionó que se esperan beneficios en particular para Ensenada con las obras de infraestructura específicamente con los que se han promovido desde la cámara empresarial.

Refirió que las obras de infraestructura han sido negadas a Ensenada desde hace muchos años y algunas ya fueron anunciadas por nuestro Gobernador, como, el acueducto del Hongo a Valle de Guadalupe, el aeropuerto civil y de carga en el Ciprés, mejorar la seguridad y un programa de prevención del delito.

Indicó que faltan de revisar algunas otras, tales como el Libramiento, afectado por el tortuguismo del “ahí la llevamos”, una Central de Abastos para Ensenada, la continuación y mejora del Boulevard Costero y nuevas instalaciones del IMSS.

En lo que corresponde “al ataque” a la entidad con la recientemente aprobada miscelánea fiscal, Zepeda Jacobo añadió, que se promoverá las medidas legales acordadas por el Bloque Industrial Regional de Baja California y parcial de Sonora.

“Apoyaremos a nuestro Gobernador en los actos que promueva en defensa del Estado, tales como la eventual controversia constitucional contra las nuevas disposiciones fiscales y de ser necesario, someter a revisión el Convenio de Coordinación Fiscal, temas que ya ha comentado y también apoya el senador Ernesto Ruffo Appel’’ señaló.

 

 




CLOSE
CLOSE