Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Integrantes de la comunidad LGTB denunciaron con una marcha pacífica abusos, golpes y violaciones a los derechos humanos por parte de elementos de la policía municipal, por lo que piden que se apliquen las sanciones que corresponden.
La representante de las mujeres transexuales, Jaquelin, informó que durante varios meses se han registrado hechos violentos en contra de quienes se dedican a la prostitución; aseguró, han recibido, golpes, insultos, maltrato psicológico y la aplicación de multas que van desde los 800 a los 2 mil pesos.
“Nos levantan a la hora que quieren, nos hacen los que les da la gana, nos llevan detenidas y no queremos ni debemos seguir violentadas; nos maltratan enfrente de la gente, nos dicen chacales, jotos y hasta los mismos jueces se prestan a decirnos insultos cuando llegamos detenidas”, manifestó.
Por ello, se organizaron y marcharon por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar a las instalaciones de palacio municipal, para pedirle a las autoridades que se garantice la protección de sus derechos.
Jaquelin, agregó, que cuentan con la tarjeta de sanidad que se pide como requisito para ejercer la prostitución, sin embargo, han restringido también la zona en la que deben de trabajar.
“Nosotras somos unas transexuales y merecemos respeto. No somos animales que estamos en venta y las inconformidades que tenemos es por el maltrato que hemos sufrido y que los municipales se ríen de nosotras y nos agreden”, finalizó.