Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A unas horas de haber iniciado la consulta vecinal para la posible ampliación de la empresa Energía Costa Azul, se han compartido diversos mensajes de compra de votos a cambio de despensas.
Los mensajes, refieren que han se ha solicitado el voto a cambio de despensas y apoyos económicos para micro empresarios, sobre todo en la zona rural y sur del municipio.
Incluso, se compartió el arribo de dos camionetas con logotipos oficiales desde que la ciudad de Mexicali, llenos de bolsas de despensas.
En un video compartido a través de sus redes sociales, el ex policía municipal Jesús Luna Lezama cuestiona cómo dos carros oficiales de la CESPM, llegan a la ciudad con la mercancía.
“Genera duda, pero más que uno de los vehículos es oficial de la CESPM y del gobierno estatal. Van en dirección hacia el norte cuando el sentido común nos dice que la zona que presenta mayor necesidad, al menos con esta contingencia sanitaria”, dijo.
Consulta vecinal costó más de 400 mil pesos
Poco más de 400 mil pesos costó la consulta vecinal llevada a cabo este domingo en Ensenada para conocer la opinión de la comunidad sobre la ampliación de Energía Costa Azul, declaró el alcalde Armando Ayala Robles.
“Todavía estamos en los ajustes; llevábamos en gasto 450 mil pesos que salió del ayuntamiento, porque tuvimos que agarrar de partiditas de aquí y allá, pues de presupuesto estamos agotados”, comentó.
Asimismo, comentó que hay quienes se han dedicado a hacer “jiribilla” tratando de confundir a la gente, y aclaró que la empresa debe de cumplir con los estudios de impacto ambiental, de no ser así, no importará si la gente votó a favor.
“Es que aquí estamos al revés, para qué quieren los permisos si no tienen la opinión del pueblo. Después se realizarán los estudios y si no cumplen, pues no se autorizará la ampliación”, sostuvo.
El alcalde, refirió que los resultados de la consulta podrían conocerse a partir de las 20:00 horas, y los votos serán contados por ciudadanos.