script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Denuncian actos de corrupción por parte de CDI

Por Nelly Alfaro

IMG_20140221_101303Ensenada.- Habitantes de la comunidad Triqui de la delegación de Santo Tomás denunciarán ante la Contraloría Federal de la Federación  al delegado de la Comisión de Desarrollo Indígena, Juan Malagamba, por presuntos actos de corrupción, maltratos y amenazas.

En voz de Victoriano Aguilar Ortiz, los miembros del Comité de Desarrollo Indígena Francisco Villa, manifestaron que el delegado incurrió en actos de corrupción, dado que en tiempo de campaña electoral condicionó el voto en  favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cambio de diversos apoyos.

Aguilar Ortiz, comentó que el delegado acompañado de otros empleados de la CDI, acudieron a la comunidad prometiéndoles servicios básicos, como, agua potable, electricidad, pavimentación y regularización de la tierra, lo cual no ha sucedido.

Argumentó que recibieron amenazas, insultos y maltrato por parte del delegado, además de que supuestamente fueron “boletinados” en diversas dependencias para que no reciban ningún tipo de apoyo.

“Accedimos a las ilegales pretensiones, porque el delegado se comprometió a apoyarnos a través de la CDI, para comprar una pipa de agua y dar abastecimiento a nuestras familias, además de una carapila para el raspado de las calles, y solo hemos recibido amenazas y maltratos”, manifestó.

Finalmente, señaló que presentarán la denuncia formal ante las autoridades correspondientes para que se le dé seguimiento a la actuación por parte del delegado de la CDI.

 




CLOSE
CLOSE