script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Denuncian fraude de Ayuntamiento; investigará sindicatura

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por el incumplimiento de pago por parte del XXI Ayuntamiento, el síndico social Félix Ojeda Ortega, presentó una queja formal para que se inicie una investigación de hacia dónde se dirigieron más de 20 millones de pesos descontados a trabajadores sindicalizados y de confianza.

La queja hecha ante sindicatura municipal, va en contra del tesorero municipal, Samuel Jaime Aguilar y contra quien resulte responsable por posibles delitos de peculado, abuso de retención y los que resulten.

Explicó que los trabajadores solicitaron préstamos por diversos montos a empresas financieras y se les ha descontado puntualmente vía nómina,  sin embargo, el pago no se ha reportado.

“El trabajador tenía acceso fácil y directo pues tenían la garantía de que el ayuntamiento pagaría y la realidad es que a pesar de los descuentos el dinero no se ha reportado; no son nada más trabajadores sindicalizados, también de confianza”, refirió.

Aunque no precisó el número total de trabajadores, el monto es de poco más de 25 millones de pesos y aseguró que los empleados han sido amedrentados por las autoridades municipales y temen represalias.

Afirmó, que desde hace un año se ha entablado el diálogo con el tesorero y ha justificado la falta de pago por no haber recursos para cubrirlo, pero, que se encuentra en las arcas municipales.

Por otra parte, la Directora de Sindicatura Municipal, Mónica Vargas Núñez, informó que de encontrarse los elementos suficientes se presentará denuncia ante la Procuraduría y se sancionaría a los funcionarios que estén involucrados.

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments