script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Denuncian intereses políticos para impedir compra de predios

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Hay intereses político electorales para no atender audiencia con familias que pretenden comprar los predios de Lomas de Valle Verde, en Ensenada, dio a conocer el vocero de los ciudadanos que los habitan, Sergio Chaires Agris.

Informó que no todavía no han sido atendidos por la delegada del Indivi Aurora Insunza y  acusó que recibieron fueron amenazas de demandas penales y civiles a pesar de que han manifestado que desean  comprar tierra.

“No existe documento que sustente que desde la creación del fraccionamiento,  la manzana 90 estuviese destinada para área verde, por lo que los estatutos del Indivi indican puede ser comercializada por el Instituto”, dijo.

Chairez Agris denunció que Protección Civil municipal está dando un informe del área que no corresponde a la verdad, por lo que los abogados del movimiento, trabajarán para demostrar que es habitable.

“Llama poderosamente la atención que en Ensenada hay un sin número de invasiones reales, como en la Morelos parte alta o en la ampliación de Lomas del Sauzal, en donde el problema tiene años y la delegada en ningún momento ha volteado a ver esas zonas” refirió.

Subsecretario de gobierno

El líder de los colonos informó que una comisión de vecinos visitó y le expuso sus puntos al Subsecretario de Gobierno en Ensenada, Joaquín Bolio Pérez, quien no ha sido convocado a participar en las mesas de coordinación entre Indivi y el Ayuntamiento, lo que causó extrañamiento.

“Tuvimos la oportunidad de explicarle que queremos comprar, que somos familias trabajadoras, que hay posesiones que tiene años, que no queremos, ni pretendemos invadir, que buscamos ofrecerle una vida digna a los nuestros”, comentó.

Finalmente, agregó, que los trabajos con el subsecretario y confió en que habrá la comunicación necesaria con las autoridades municipales, para establecer una ruta de conciliación, en la que el bienestar de las familias, esté por encima de todo interés ajeno al crecimiento digno de Ensenada.




CLOSE
CLOSE