script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Denuncian negligencia e irresponsabilidad en desaparición de militares

Por Redacción

Ensenada.- Más de 48 horas han pasado desde que desaparecieron siete militares en una playa del campo militar de El Ciprés  y hasta el momento, no se hay datos proporcionados por autoridades militares sobre la situación de los miembros del ejército.

Sin embargo, trascendió una carta, presuntamente firmada por familiares de los desaparecidos en donde exigen tanto a la gobernadora del estado, Marina del Pilar como al presidente Andrés Manuel López Obrador de que no parar con la búsqueda.

En la misma, denuncian la  presunta irresponsabilidad al Teniente Coronel de Sarpadores, David López Ordaz, quien aparentemente los obligó a ingresar al mar, a pesar de las recomendaciones de Capitanía de Puerto, donde avisaba del alto oleaje.

En la carta compartida, señalan “prácticas militares realizadas irresponsablemente”, ya que había alerta por parte de Capitanía de Puerto, dependiente de la Secretaría de Marina, de un oleaje de 10 a 16 pies, es decir, poco más de cuatro metros de altura, en la zona costera occidental del estado de Baja California.

“Cobardemente ha sido difundida por la parte oficial información a medias y versiones poco creíbles, con el fin de cuidar la integridad, rango o estatus social de quienes estuvieron al mando de la práctica.  Pero no salvaguardaron la integridad, exponiendo la vida de los soldados que hasta el día de hoy se encuentran desaparecidos”, cita la carta.

Ahí mismo, dan a conocer los nombres de los elementos desaparecidos: Brando Francisco Gastélum Ayala, Óscar Abraham Sánchez Reyna, Luis Manuel Vilchis Díaz, Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, Fernando Isaías Pérez López, Carlos Omar Frías Lanfard y Michael Arellano Wilkinson.

“Cabe mencionar que estos nombres no son expedientes para ser archivados, sino seres humanos que pueden encontrarse a la deriva, con la esperanza de ser rescatados. Solicitamos que no paren en su búsqueda hasta ser encontrados”, enfatiza el documento.

Hasta el momento la Sedena no ha enviado algún comunicado o pronunciamiento al respecto.




CLOSE
CLOSE