script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Denuncian productores de Maneadero falta de apoyo de Sagarpa

Por Nelly Alfaro

SAMSUNG CAMERA PICTURESEnsenada.- Productores de Maneadero, señalaron que quedaron fuera de los recursos otorgados por Sagarpa, por lo que buscarán un acercamiento con la dependencia federal y puedan ser beneficiados.

El presidente de la Asociación de Productores de Maneadero, Aurelio Alvarado solicitó el respaldo del ejido Nacionalista Sánchez Taboada, para que obtengan una respuesta ala solicitudes metidas en las ventanillas de Sagarpa.

“De nueva cuenta, como lo han venido haciendo año tras año en  temporada de siembra la Sagarpa dejó olvidado a los productores pobres de Maneadero, beneficiando a tres de los productores ricos, quienes no necesitan a todas luces los apoyos para salir adelante, pero que cada año se quedan con las bolsas de dinero otorgadas por Sagarpa”, denunció.

El representante de los productores, mencionó que las reglas de operación no son claras, ya que no toman en consideración a todos los productores.

Explicó, que ante la entrega de solicitud, se les devuelve para que sea corregida  y tres días antes de cerrarse la ventanilla, niegan el apoyo.

El productor, recordó que apenas la semana pasada el presidente ejidal,  Raymundo Carrillo Huerta presentó en el Foro de “Sinergia para la transformación del mar y del campo de Baja California” organizado por la propia Sagarpa en Mexicali una propuesta para que se reformaran las reglas de operación de los programas de apoyo.

“Este consiste en beneficiar primero a los pequeños productores,  ya que actualmente los grandes se quedan con el 90 y hasta el 100%  del recurso a repartir”, refirió.

Aurelio Alvarado, adelantó que esta semana los ejidatarios estarán reuniéndose para analizar el tema de la bolsa repartida por la Sagarpa y de ahí determinar qué medidas van a tomar.

 

 




CLOSE
CLOSE