Denuncian vecinos de la Morelos riesgos de “picaderos”

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Habitantes de la colonia Morelos denunciaron que desde hace años, predios abandonados son utilizados como “picaderos”, aumentando el riesgo de delitos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales.

Por ello, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y habitantes de la colonia Morelos II se unieron para realizar una jornada de limpieza de un predio, que era utilizado como basurero clandestino y picadero.

El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, informó que en días pasados fue recibido un reporte, solicitando la intervención del programa Recuperación de Espacios Públicos, en un terreno que se ubica en la calle Pino, esquina con Alfareros.

“El lote baldío era utilizado para tirar desechos de procedencia doméstica, como muebles, pedazos de madera, cajas de plástico y escombro, mientras que una construcción abandonada y en ruinas, era frecuentada por consumidores de droga”, dijo.

Los colonos  manifestaron tener la problemática desde hace varios años, y se sienten en situación de vulnerabilidad por lo que  contactaron a la persona propietaria del predio, quien  se hizo responsable del limpiado y recogido de la basura.

El funcionario destacó que a diferencia de otras jornadas, en esta ocasión no fue empleada la labor voluntaria de personas detenidas por faltas administrativas, pues los integrantes de la comunidad coadyuvaron con la autoridad, involucrándose para resolver la problemática que les afectaba.

Para finalizar, finalizó Martínez Verdugo agregó que las personas que deseen colaborar o conocer el programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.