Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía
Mexicali.- Con 22 votos a favor, diputados del Congreso del Estado derogaron por mayoría la Ley que crea el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para terminar con el problema que originó en el personal de la Semefo la indefinición presupuestal.
Ricardo Medina Fierro, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores informó que además asambleístas abordaron, entre otros puntos, la creación del ICF, pero sin tomar en cuenta los tiempos, las formas y sobre todo la asignación de los recursos.
El líder de los trabajadores del estado, agregó que los legisladores que estuvieron presentes en la sesión votaron a favor de suprimir el mal logrado Instituto, lo que favorecerá al personal que en la SEMEFO trabaja.
“La falta de claridad del manejo de los recursos del ICF afectó a todos los empleados la Semefo de base y confianza, dado que no se contempló la liquidación de la segunda parte del aguinaldo que debió haber sido en la primera catorcena del año junto con el pago correspondiente a la misma”, refirió.
A nombre de los trabajadores, Medina Fierro agradeció a los diputados haber tomado el asunto nuevamente en sus manos y dar solución de esa forma al problema que se generó en el personal.