Por Yuver Maceda

Ensenada.- La competencia Score Baja 500 registró una afluencia turística de 67 mil 800 personas, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan.
Detalló que se tuvo una ocupación hotelera promedio del 91.2%, aunque, algunos hoteles registraron hasta el 100% de su capacidad.
De acuerdo a estimaciones de la dependencia a su cargo, la derrama económica total durante el fin de semana fue de 5 millones 935 mil dólares, el equivalente a unos 74 millones de pesos.
Escobedo Carignan, mencionó que la constante organización de eventos sociales, culturales y deportivos ha sido una de las estrategias más exitosas para generar turismo en Baja California; apuntó que este 2014 se tiene programado cerrar el año con por lo menos 550 eventos de diversos tipos.
El funcionario estatal recordó que la carrera será transmitida en julio a nivel internacional por la cadena televisiva CBS Sports Network, seguida de varios programas especiales del evento, lo que consideró dará una mayor exposición a una de las competencias todo terreno más importantes de la región.