Por Redacción
Ensenada.- Tras un litigio de años y con la orden de un juez, 16 familias que residían en Puerto Azul, fueron desalojadas pues estaban en viviendas invadidas.
El representante legal de la empresa Ofelos, Francisco Carrillo, explicó que se compró 101 viviendas a Scotiabank y Santander a través de un fideicomiso; estas, eran propiedad de Homex y se habían puesto en garantía para un crédito.
“La empresa quebró, se fue a concurso mercantil y el banco se adjudicó las 101 casas y hace tres años nos las vendió en remate. Nosotros sabíamos que estaban invadidas y que estaban deterioradas pero sacamos una corrida financiera, les metimos dinero y las volvimos a poner en el mercado”, dio a conocer.
Asimismo, comentó que ya se había notificado a los habitantes y se les ofreció mudanza, así como pagarles un lugar de renta para que se salieran de manera informal, sin embargo, solamente unos cuantos aceptaron esa propuesta.
Además, enfatizó en que se hicieron las notificaciones correspondientes para el procedimiento de conciliación. El Ministerio Público después de muchos años y con la pandemia otorgó la sujeción a proceso y se va al juzgado penal.
“Tuvieron audiencias con el juez donde se les conminó a que se salieran y no se salieron, los han notificado por lo menos cinco veces autoridades diferentes, y por primera vez en más de tres años un juez me concedió la orden de desalojo para 16 viviendas”, recalcó.
Sin embargo, agregó, hay 60 imputados más, quienes ya tienen conocimiento debido a que ya comparecieron en algún momento ante el Ministerio Público o el juzgado, por lo que, aseguró habrán más desalojos.
Por su parte, algunos de los afectados manifestaron que por el momento es complicado disponer de un crédito para pagar la vivienda. Señalaron, que no tienen tampoco un lugar donde vivir.