script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Desaprueba IP nuevo endeudamiento de Ayuntamiento

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego de que se diera a conocer que el Ayuntamiento de Ensenada, podría adquirir un nuevo crédito elevando la deuda a más de 4 mil millones de pesos y que esto habría sido aprobado por la iniciativa privada, el presidente de Canacintra, Jorge Eduardo Cortés Ríos, lo desmintió.

El representante de este organismo, comentó que no ha recibido información oficial por parte del Ayuntamiento con relación al préstamo, mucho menos algún funcionario del área financiera se ha acercado para explicar a los industriales organizados cuáles serían los efectos positivos o negativos.

“En toda solicitud de préstamo, primero es necesario saber cuál es la naturaleza de éste, el plazo, intereses, para qué será utilizado, si es adicional a las obligaciones que ya se tienen, o forma parte de una sustitución de deudas, entre otros cuestionamientos que se deben responder”, dijo.

Actualmente, agregó, se deben alrededor de 3 mil 175 millones de pesos (mdp), por lo que  primero hay que considerar cómo se va a comenzar a reducir esta deuda, y de  concretarse el endeudamiento de mil 300 mdp adicionales, aumentaría la cifra a casi 4 mil 500 millones de pesos, lo que equivaldría a quiebra técnica, ya que serían 3 años del presupuesto municipal.

Cortés Ríos, aclaró que la Canacintra no está en contra de que se haga frente a los problemas financieros del Gobierno Municipal, pero antes, debe hacerse una profunda reflexión sobre de cuáles son las mejores alternativas para resolver, no para agravar la situación.

 




CLOSE
CLOSE