script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Descartan brote de influenza AH1NI en Ensenada

Por Nelly Alfaro

HipotermiaEnsenada.- Hasta el momento está descartado un brote de influenza AH1N1 en el Municipio, aseguró el Secretario de Salud en el Estado Miguel Osuna  Millán.

Enfatizó que se descarta la existencia de una alerta e hizo un llamado a la población en general a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de una infección respiratoria aguda.

El titular de la dependencia estatal señaló que en lo que va de la temporada invernal, del total de infecciones respiratorias registradas en toda la población, 5 mil derivaron en neumonía y de éstas, se sospecha que 72 están relacionadas con la influenza estacional, diagnóstico que se podrá confirmar o descartar, una vez que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica expida los resultados.

De igual forma, dio a conocer que se enviarán reactivos para realizar los estudios en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, con la posibilidad de contar con los resultados lo antes posible.

Osuna Millán indicó que de Octubre a Diciembre se registraron 41 casos sospechosos de influenza, y los primeros 10 días del presente mes se han detectado 31 casos sospechosos más, es por ello que se reitera la invitación a la población a vacunarse, ya que existen 270 mil vacunas disponibles en todo el Sector Salud (SECRETARIA DE SALUD, IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI), de la entidad.

“La influenza es una enfermedad curable si se acude de forma temprana al médico, por ello, invita a la población a no auto medicarse o dar algún fármaco a los menores, sin la previa supervisión de un medico”, dijo.

Las medidas de prevención que deben de seguirse son vacunarse, lavado frecuente de manos, consumir frutas con alto contenido de vitamina C, evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse boca, nariz, oídos al salir de madrugada o en la noche.

 




CLOSE
CLOSE