InicioGENERALESDescartan festejo de funcionario municipal

Descartan festejo de funcionario municipal

Published on

spot_img

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego de que se difundiera que el director de Bienestar Social del municipio, Eduardo Vega Zamora que celebró su matrimonio con varios invitados ayer sábado 16 de mayo, a través de un comunicado el  Gobierno de Ensenada informó  que la  unión matrimonial civil se realizó, sin algún festejo que pusiera en riesgo al reducido grupo de asistentes.

Se dio a conocer que, por las atribuciones de su cargo el presidente municipal Armando Ayala Robles,  celebró el enlace de la pareja y accedió a realizar la ceremonia civil debido a una situación sensible al interior de la familia de la contrayente.

El alcalde recordó que no hay prohibición para los enlaces matrimoniales, sin embargo, se invita a las parejas a que pospongan la fecha o, en su caso, se presenten a las firmas que den legalidad a la unión.

Puntualizó que desde que se presentó la pandemia por el coronavirus, han sido realizados alrededor de 100 enlaces matrimoniales, principalmente por cuestiones urgentes relacionadas con salud o asuntos legales.

Al respecto el titular de Bienestar, Jorge Eduardo Vega Zamora lamentó las versiones que se han difundió en redes sociales, donde hacen referencia a una celebración masiva, lo que es falso, al igual que las fotografías del supuesto festejo en distintas sedes.

Subrayó que sólo acudieron familiares cercanos de ambas partes, además de testigos, quienes atendieron en todo momento las medidas preventivas de sana distancia, cómo lo marcan las autoridades de la Secretaría de Salud.

Lo anterior, debido a que su pareja está embarazada, por lo que no pondría en riesgo su salud.

Vega Zamora enfatizó en que los preparativos de la boda iniciaron desde el 2019, sin embargo, por la contingencia sanitaria se modificaron los planes y la organización del enlace matrimonial.

“Únicamente fue la ceremonia, en un espacio amplio y a la que asistieron alrededor de 20 personas”, enfatizó.

Especificó que la ceremonia tuvo una duración de alrededor de dos horas, debido a que la abuelita de su ahora esposa estaba delicada de salud. Se especificó, que falleció la tarde de ayer a los 87 años de edad.

Latest articles

Afrontar la adversidad: estrategias para seguir adelante

Por Redacción Ensenada.- Vivir implica enfrentar momentos difíciles, ya que la adversidad es parte de...

Participa ensenadense en investigación científica sobre enfermedades neurodegenerativas

Por Redacción Ensenada.-  El científico ensenadense César Fernando Esparza Alvarado, aporta sus conocimientos  a la...

Inicia operaciones gaza sureste del Nodo El Gallo

Por Redacción Ensenada.- Desde este domingo 18 de mayo de 2025 inició operaciones la gaza...

Con herramienta digital monitorearán movilidad en carreteras

Por Redacción Ensenada.- Una herramienta que permitirá monitorear en tiempo real las condiciones de movilidad,...

More like this

Afrontar la adversidad: estrategias para seguir adelante

Por Redacción Ensenada.- Vivir implica enfrentar momentos difíciles, ya que la adversidad es parte de...

Participa ensenadense en investigación científica sobre enfermedades neurodegenerativas

Por Redacción Ensenada.-  El científico ensenadense César Fernando Esparza Alvarado, aporta sus conocimientos  a la...

Inicia operaciones gaza sureste del Nodo El Gallo

Por Redacción Ensenada.- Desde este domingo 18 de mayo de 2025 inició operaciones la gaza...