script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Descartan que Rastro Municipal vierta residuos sólidos a drenaje

Por RadaNoticias

Ensenada, B. C.- El titular de la Dirección de Servicios Públicos, Francisco González Revilla, aseveró que el Rastro Municipal no está vertiendo residuos sólidos de animales sacrificados al drenaje.

En entrevista, González Revilla, señaló que de existir dicha práctica, el sistema de drenaje en la zona se taparía constantemente, por lo que descartó que la fuga del pasado martes 1 de marzo haya tenido relación con la operación del rastro, además que durante ese día no trabajaron en dicha dependencia.

Agregó que dentro de los procesos del propio rastro, cuentan con fosas donde se hace el filtrado de los residuos sólidos y que éstos son depositados en un dompe para ser trasladados para depósito final en el relleno sanitario.

“Esta labor se realiza diariamente, el dompe es cargado con los residuos sólidos de los animales que son sacrificados. En las fosas se hace un filtrado y lo que se va al drenaje es en su mayoría agua, con la que se limpia el ganado”, resaltó.

El funcionario municipal reconoció que aunque las instalaciones no están modernas, éstas cumplen con los requisitos de operación de Rastro Municipal y es así en cada proceso de sacrificio del ganado.