Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Nuevamente habrá un descenso considerable en las temperaturas con cielos mayormente nublados y ligeras posibilidades de lluvias, informó Julio César Obregón Angulo, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM).
Con la finalidad de que la población ensenadense permanezca informada y no se exponga a cambios bruscos del clima, el funcionario exhortó a la comunidad a tomar precauciones y tener en cuenta las recomendaciones generales por la temporada.
Destacó que pese a los reportes que pronostican lluvias a partir de este jueves, la información manejada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) indica que las probabilidades de lluvia incrementarán hacia el fin de semana.
“La influencia de un sistema de baja presión con vientos del Noroeste en niveles medios estará generando un descenso en las temperaturas con nublados bajos en las zonas costeras”, comentó.
El titular de Protección Civil Municipal recordó que los reportes meteorológicos suelen cambiar con rapidez en Ensenada, sin embargo, la población debe tomar precauciones especialmente con los grupos de mayor riesgo a padecer enfermedades respiratorias agudas relacionadas con la temporada, como son niños menores de cinco años y adultos mayores.
“El llamado es el mismo que hemos venido haciendo desde el inicio de la temporada invernal: protegerse de las bajas temperaturas cubriendo nariz y boca al cambiar bruscamente de ambiente, utilizar suficientes cobijas por la noche y tener especial cuidado con los grupos de riesgo”, concluyó.