script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Desconfían trabajadoras del campo en MP

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- A más de tres meses de que iniciaron los paros laborales en el sur del Municipio por parte de los jornaleros y se dieran a conocer casos de acoso a la clase trabajadora femenina, no se han presentado denuncias.

Lucila Hernández, una de las voceras de la Alianza  Nacional de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, comentó que desconfían en el Ministerio Público por lo que las denuncias no se han hecho oficialmente.

“No tenemos la cultura de la denuncia y mis compañeras no lo han presentado aunque los abusos siguen latentes porque no se les ha dado el seguimiento correspondiente”, dijo.

La también activista, desconoció los casos de acoso que hay en los campos de la Delegación de San Quintín; únicamente se han presentado algunas ante la Comisión de Derechos Humanos.

“El ministerio público deshecha las quejas; tenemos una sociedad donde el maltrato físico o acoso lo ven como algo normal por eso las mujeres no tienen la confianza para denunciar”, puntualizó.

 




CLOSE
CLOSE