Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Tras las declaraciones emitidas por el Síndico Social, Félix Ojeda Ortega, respecto a que el oficial mayor Guadalupe Ríos Vela incurría en actos de nepotismo, el acalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, negó tales hechos.
Indicó que no tiene conocimiento sobre la denuncia presentada por el síndico social, ante sindicatura municipal en donde asegura que la cuñada del funcionario, Carmen Gómez fue contratada como Directora de Recursos Materiales.
Asimismo, insistió en que no se encuentra ningún otro pariente trabajando bajo nómina en la presente administración, excepto, la nuera del alcalde que apoya a la presidenta del DIF Municipal, Consuelo Mora de Hirata.
Por otra parte, declaró que continuarán las evaluaciones a los funcionarios municipales por parte de la federación para poder acceder a mayores participaciones.
Adelantó, que en el próximo mes estarán los resultados de estas evaluaciones y conocer así, cuánto le corresponderá al Municipio por el buen funcionamiento de dependencias y funcionarios.
