Designa coalición, alcaldía de Ensenada al PRD

Por Nelly Alfaro

El Diputado Francisco Sánchez Corona figura como el favorito.

El Diputado Francisco Sánchez Corona figura como el favorito.

Ensenada.- Una alcaldía para Ensenada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tres para Acción Nacional y una para Nueva Alianza, han sido las propuestas dentro del proyecto de convenio, designado por los representantes de la alianza Unidos por Baja California.

Sócrates Bastida, dirigente estatal de Acción Nacional informó que la gubernatura del Estado, la propuesta será de dicho partido,  representada por Kiko Vega de la Madrid y Héctor Osuna Jaime.

El dirigente, indicó que con esta alianza se han sumado esfuerzos de los cuatro partidos, con miras al proceso electoral del 2013, en donde han convenido presentar las coincidencias de cada uno.

“Estamos cuatro partidos con características diferentes,  pero hay una coincidencia, en buscar qué es lo mejor para Baja  California; creemos en la democracia y que somos incluyentes y queremos hacer las cosas bien”, externó.

Por su parte, Roberto Dávalos, dirigente estatal del PRD mencionó que la expectativa de un triunfo conformada por esta coalición en donde se está privilegiando presentar  la plataforma política del PRD,  implementándola como se ha hecho en otros estados de la república.

Refirió que la aspiración es llevar espacios, en este caso la alcaldía de Ensenada implementado las políticas públicas que han sido bien vistas por la ciudadanía.

“Esta alianza la consideramos exitosa y de triunfo, y en el caso concreto de Baja California nos motiva los resultados de los últimos procesos electorales, concretamente el federal, en donde PAN- PRD tuvieron un puntaje similar”, sostuvo.

Dávalos Flores dijo que en número de votantes, representan más del 60% de los bajacalifornianos, lo que indica que esta alianza tiene todas las posibilidades de ganar y ser gobierno.

“El PRD viene a dar aire freso a las formas de gobierno que se van a implementar y creemos que estamos en todas las posibilidades de obtener un triunfo importante, la preferencia de ciudadanos así lo dicen”, comentó.

En la convocatoria abierta del PRD para elegir al candidato a presidente municipal comentó que el registro finaliza el próximo viernes a la media noche y ya se perfilan algunos ciudadanos, sin embargo, puede ser el Diputado Francisco Sánchez Corona quien figura como el favorito.

Respecto a la reacción de los militantes de los partidos, el presentante del PAN dijo que hubo un acuerdo a nivel nacional para llevar a cabo las alianzas y  esto no significó una disminución de simpatizantes, por el contrario.

 

El proyecto de convenio se presentó de la siguiente manera:

Gobernador del Estado: Partido Acción Nacional

Alcaldías

1 PRD Ensenada

3 PAN Tijuana, Tecate y Mexicali

1 PANAL Rosarito

DISTRITOS

Dto.1 PBC

Dto.5 NUEVA ALIANZA

Dto.6  PRD

Dto.7 PRD

Dto.8 PRD

Dto.9 PAN

Dto.10 PAN

Dto.11PAN

Dto.12  PRD

Dto.13 PAN

Dto.14 PAN

Dto.15 PAN

Dto.16 NUEVA ALIANZA