Por Redacción
Ensenada.– El nombramiento de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda como Presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) representa una oportunidad para el desarrollo de Baja California, declaró Marco Estudillo Bernal, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.
Esta designación, dijo, se vislumbra como un catalizador para la proyección de la entidad a nivel nacional y permitirá a la gobernadora Ávila Olmeda impulsar temas de vital importancia para el progreso del país, posicionando a Baja California como un modelo en áreas estratégicas.
Se espera, refirió, que este liderazgo se traduzca en beneficios tangibles para el estado en materia de seguridad, salud, desarrollo económico, generación de empleo y bienestar social.
La visibilidad que este cargo otorga a Baja California, de acuerdo al líder empresarial, es fundamental para fortalecer la competitividad del estado a nivel nacional.
Estudillo Bernal indicó que los empresarios encontrarán en la gobernadora, una aliada estratégica para impulsar iniciativas conjuntas que impulsen el desarrollo, no sólo de Baja California, sino del noroeste del país y de México en su conjunto.