Designan a Cetys Universidad como miembro titular del CLADEA

Por Colaboración

Ensenada.- El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea), la asociación más importante en América Latina sobre temas de negocios y administración, designó a Cetys Universidad, a través de Cetys Graduate School of Business, como Miembro Titular  en su 53º Asamblea celebrada los pasados 7, 8 y 9 de octubre en Costa Rica.

Cladea,  es una red internacional que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración. Actualmente, cuenta con 241 instituciones afiliadas, pertenecientes a 32 países de América, Europa y Oceanía, de naturaleza tanto privada como pública.

De acuerdo con Mónica López Sieben, Directora de Cetys Graduate School of Business, esta es una gran oportunidad para la Institución, en la conformación de lazos para la colaboración internacional:

“Es una muy buena plataforma para darnos a conocer en Latinoamérica, generar lazos con otras instituciones para proyectos o actividades formativas conjuntas, aprender de buenas prácticas y potenciar la internacionalización de Cetys”, comentó.

La integración de Cetys Graduate School of Business se llevó a cabo mediante un proceso de evaluación exhaustivo, dirigido por  Flavio Roberto Solano como acreditador externo, en febrero de 2018, con su posterior aprobación por parte del Comité Directivo en junio del presente año.

Entre las oportunidades que Cetys Universidad tendrá con esta nueva colaboración, está el pertenecer a los diversos espacios para investigadores en las áreas de Administración y Negocios, lo cual facilita la creación e integración de grupos de investigación internacionales. 

Finalmente, recordó que Cetys Graduate School of Business se compromete a ser miembro activo de la red, con una constante participación en las diversas actividades y grupos de trabajo conformados, así como generar una discusión constructiva de las políticas y estrategias sobre el futuro de la red.