Por Redacción
San Quintín.– Derivado de las precipitaciones que se registraron en la entidad, en el municipio de San Quintín se atendieron reportes por deslaves, inundaciones y algunas zonas afectadas.
La presidenta municipal, Miriam Cano Nuñez, informó que los incidentes, provocados por las intensas lluvias que se registraron en la región, afectaron dos puntos clave de la carretera, a la altura de los kilómetros 74 y 95, donde el tránsito fue interrumpido parcialmente o de manera total.
En el kilómetro 74, un derrumbe de rocas bloqueó el carril en dirección norte-sur. Autoridades locales y el personal de la delegación El Rosario, despejaron el carril y se restableció el paso vehicular sin mayores complicaciones.
También, en el kilómetro 95, el derrumbe fue más complejo. Las piedras caídas en ese tramo bloquearon completamente la circulación en dirección sur-norte; debido a las grandes dimensiones de las rocas, no fue posible removerlas de inmediato.
Por otra parte, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Servicios Públicos, Protección Civil trabajó de manera conjunta para desaguar las vialidades de la ciudad, que fueron afectadas por encharcamientos y alcantarillas obstruidas por basura.
Además, se dio atención especial a las viviendas en situación de vulnerabilidad debido a las filtraciones de agua en los techos.
Finalmente, la primer edil, Cano Núñez, detalló, que se llevaron a cabo trabajos para canalizar el agua estancada tras las recientes lluvias en el ejido Nuevo Mexicali. Asimismo, continuarán las labores para apoyar durante los siguientes días.