Desmiente Ayuntamiento que despido de la bombera voluntaria sea discriminatorio

Por Nelly Alfaro

descargaEnsenada.- Tras la publicación de que la bombera voluntaria Desiré Guerra García, había sido separada de su cargo por ser mujer, por medio de un comunicado el presidente municipal Enrique Pelayo Torres desmintió los hechos.

Cita, que la bombera no fue separada de sus funciones por despido, ya que no pertenecía a la plantilla laboral de la Dirección de Bomberos Municipal.

“De acuerdo a reportes de sus superiores, Desiré Guerra no contaba con los requisitos establecidos para la integración de su expediente, no se reportaba con el jefe operativo encargado de ubicar al personal de base y auxiliar en las diferentes estaciones y no era constante en su asistencia a las capacitaciones establecidas para el voluntariado”, detalló.

Según consta en un acta levantada en una reunión con personal auxiliar realizada el 23 de enero de 2012 había una lista de 30 bomberos voluntarios que en ese momento contaban con los requisitos para pertenecer a la corporación en caso de que se autorizara la contratación de nuevos elementos; reunión a la cual Desiré Guerra no asistió.

El comunicado dice que con el objetivo de prever cualquier tipo de riesgo en la integridad física del voluntariado, se pidió a los bomberos auxiliares que no cumplían con los requisitos necesarios que ya no se presentaran.

Por tales razones, el Gobierno Municipal se deslindó de los señalamientos la mujer, dejó de prestar sus servicios voluntarios en la corporación por discriminación de género, ya que la decisión de pedirle que ya no se presentara fue con base en los elementos antes mencionados.