script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Desmiente titular de SSPM delitos de policías

Por Nelly Alfaro

Titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM),  General Florencio Raúl Cuevas Salgado desmintió los hechos.

Titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM),
General Florencio Raúl Cuevas Salgado desmintió los hechos.

Ensenada.- Tras lo declarado por el Sub Procurador de Derechos Humanos en Ensenada Arturo Ruíz Contreras de que a diario un policía cometía un robo, el General Florencio Raúl Cuevas Salgado desmintió los hechos.

El  titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), calificó como “dimes y diretes en medios de comunicación” lo anterior, y agregó que no hay pruebas al respecto.

En lo que va del año, agregó, van 10 casos de abuso policíaco registrados y denunciados ante Sindicatura Municipal, menos que el año pasado.

“El detalle es que el señor que representa a un institución donde la honestidad es la principal característica, está carente de ella, su dolor es que le pedía 900 mil pesos para dar cursos sobre derechos humanos al alcalde, y si es su interés por qué no los da gratis”, expresó.

Defendió a la corporación policíaca municipal y añadió que aunque no se puede asegurar que se ha erradicado la “mordida”, se trabaja para eliminar a quienes no realizan con honestidad su trabajo.

Cuevas Salgado, afirmó que el departamento de seguridad pública municipal requiere de elementos honestos, para que la comunidad sienta que está protegida.

“Soy Comandante y no pueden tacharme de corrupto, no estoy defendiéndome a mí pero es de carácter moral defender a la corporación y yo pregunto al Sub Procurador sí es suficiente una disculpa pública por haber manejado en estado de ebriedad”, cuestionó.

El titular de la dependencia recordó que Ruíz Contreras fue reportado por manejar bajos lo influjos del alcohol el 31 de enero pasado, y hay pruebas del parte informativo, copia del certificado médico, la copia del inventario y el reporte de c4.

 

 

 




CLOSE
CLOSE