Por Redacción
Ensenada.- Tras darse a conocer la divulgación de audios a través de WhatsApp, donde se alerta de no consumir refrescos porque podría causar intoxicación, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California, hace un llamado a la población a no distribuir falsas alertas, sin contar antes con información oficial verificada por las autoridades sanitarias.
Esta mañana, comenzaron a circular audios anónimos entre la población de Ensenada, haciendo alusión a bebidas comerciales que provocan daños a la salud de los consumidores.
Se descarta existan casos de pacientes hospitalizados o brotes de enfermedades por dicha causa, por lo que se invita a la ciudadanía a frenar cadenas de desinformación y permanecer atentos a los comunicados oficiales de la COEPRIS.
La dependencia estatal recomienda identificar estos falsos mensajes, teniendo en cuenta que suelen ser anónimos, con discursos generadores de pánico, que no están respaldados por alertas oficiales o una referencia en la cual se pueda comprobar la veracidad de la información, además se reitera que solamente a través de las instituciones sanitarias se pueden emitir este tipo de alertas.
Para realizar denuncias o solicitar informes, se pueden comunicar a los teléfonos (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en Tijuana y (646) 175-70-03 en Ensenada de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.
Asimismo se invita a seguir las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud en el Estado y la COEPRIS Baja California.