Despedirán a 250 empleados del ayuntamiento

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Al menos 250 empleados municipales más y los “aviadores” serán parte del recorte de personal que se hará en el Ayuntamiento de Ensenada, lo que derivará en un ahorro de alrededor de 6 millones de pesos, declaró el alcalde Marco Novelo Osuna.

Indicó, que dentro del ajuste financiero que presentó al inicio de la administración, se contempla dar de baja a 20 empleados por catorcena hasta fin de este año, incluso, ya se ha visto reflejado un ahorro en la nómina de 4.8 millones de pesos.

“En comparación a la última que pagó la anterior administración ya se ha visto un ahorro; la proyección para finales de este 2017 es que el ahorro en nómina sea de 6 millones de pesos”, reiteró.

Respecto, a las  corporaciones en materia de seguridad, dijo, que se  han  conseguido recursos para dotar de mayor equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Bomberos y Protección Civil.

“En los siguientes días, se entregará  mayor equipamiento al cuerpo de Bomberos de Ensenada, además  se  gestionó un recurso adicional  para la construcción de un Centro de Operaciones Policiacas en la zona del Valle de San Quintín, con lo que se reforzarán las acciones de prevención en el sur del municipio de Ensenada”, comentó.

En lo que a  servicios públicos se refiere, se ha mejorado la recolección de basura, con mayor número de camiones, con lo que se ha avanzado en un 80% en el rezago que se tiene.