script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Despiden con honores a policía fallecido

Por Yuver Maceda

DSC_0041Ensenada.- El oficial José Ramón Zamorán Núñez, fue despedido con honores en la Estación Sur, ubicada en Pórticos del Mar  a la que estaba adscrito, tras su fallecimiento  en el servicio como policía municipal.

El Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Enrique Villarreal Montemayor, recordó que la madrugada del 9 de enero, el policía José Ramón Zamorán Núñez fue  lesionado, mientras él y sus compañeros trataban de retirar a un elemento peligroso de las calles, para protección de la ciudadanía.

Narró que Zamorán Núñez nació un 26 de junio de 1976 y es descrito por sus cercanos como un joven muy entusiasta, educado y sobre todo muy alegre.

“Su instinto protector y vocación de servicio, lo llevó a ingresar a las filas de Seguridad Pública muy joven, cuando tenía apenas 20 años, un 9 de septiembre de 1996”, subrayó.

Indicó que dejó siempre a su paso buenas amistades, ganadas por su carisma, compañerismo y lealtad, amigos y compañeros que lo describen como un apasionado de su trabajo, disciplinado y entusiasta.

“Esa misma valentía y fortaleza, lo llevaron a una lucha con la muerte por casi un mes. Este pasado 5 de febrero acaba esta lucha y José Ramón Zamorán muere. Ya descansa, y no sólo dejó a sus compañeros, también a una viuda y dos hijos que para siempre llevarán en su memoria el orgullo del sacrificio y el valor de aquel que llamaban papá”, expresó.

Posterior al mensaje del director, se llevó a cabo el último pase de lista a cargo del comandante Humberto Durán Durán, quien nombró a tres elementos de la novena generación de la Academia de Policía, a la cual perteneció Zamorán Núñez, para concluir con un unánime “¡presente!” por parte de todos los policías, cuando el oficial caído es nombrado por última vez en tres ocasiones.

Tras las tres descargas de las balas de salva, las sirenas de las patrullas sonaron durante un minuto, para dejar entrar el toque de silencio de la banda de guerra, mientras la guardia de honor doblaba la bandera que se entregó al presidente municipal, para que a su vez la entregara a la familia Zamorán Rodríguez.

 




CLOSE
CLOSE