script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Después de 14 años de estar perdido regresa con sus familiares

Por Nelly Alfaro

20130515_124800-1Ensenada.- Hace 14 años lo reportaron como desparecido en la ciudad de México y fue localizado este 15 de mayo en el Puerto.

Se trata de Gustavo Leonel Sánchez Rodríguez de 33 años de edad, quien salió de su vivienda ubicada en la delegación de Coyoacán, el pasado 31 de mayo de 1999, y no regresó ni tuvo contacto con sus familiares hasta hoy.

Fue el  encargado del Centro de Restauración Familiar “El Alfarero”, quien solicitó el apoyo de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada para localizar a los familiares de Gustavo, quien ingresó por voluntad propia a dicho centro.

Manifestó que Gustavo presentaba afectación psicológica y que únicamente recordaba su nombre.

Por ello, los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Aprehensiones establecieron contacto con el Centro de Atención a Personas Extraviadas (Capea) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde informaron que no contaban con una orden  para la localización de Gustavo.

Luego de realizar varias diligencias los agentes del Grupo de Aprehensiones a través de la organización civil «Menores Extraviados» lograron contactar a José Luis Sánchez Martínez de 63 años, padre del desaparecido.

Confirmaron que se trataba de su pariente desaparecido, por fotografías enviadas por correo electrónico por  los agentes investigadores.

Sánchez Martínez, de 63 años, se trasladó hasta este puerto y declaró ante el Agente del Ministerio Público, que su hijo padece un retraso mental y que habían acudido a diversas instancias para lograr ubicarlo, pero no tuvieron éxito.

“Fuimos a todos los lugares donde nos abrieron la puerta para localizar a mi hijo pero jamás supimos de él, hasta hace unos días que recibimos una llamada de la policía ministerial de Ensenada”, declaró.

Por su parte, Gustavo, indicó que luego de que salió de su vivienda se reunió con dos conocidos con los que por decisión propia se trasladó a Baja California en miras de encontrar un empleo.

Manifestó que no recuerda la fecha exacta en que llegó al Estado; intentó cruzar la frontera sin tener éxito, vivió en las calles y albergues,  sin saber que era buscado por sus familiares.

 




CLOSE
CLOSE