script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Destaca Marina del Pilar celebración del 50 Aniversario de Score International

Por Redacción

Mexicali.-  La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó el impulso que su administración le ha dado a eventos de talla internacional que promueven el turismo y mejoran la imagen de la entidad alrededor del mundo. Un ejemplo de ello son las carreras carreras organizadas por SCORE International, quienes han formado parte de la cultura del estado durante años, proyectando al Estado y atrayendo a turistas de otros países.

La Jefa del Poder Ejecutivo Estatal resaltó que la carrera «SCORE Baja 1000» ha ganado en dos ocasiones, el título de «El Mejor Evento de Automovilismo Deportivo del Mundo», de acuerdo con la revista USA Today 10 Best Readers Choice 2022, misma en la que recientemente el Valle de Guadalupe obtuvo el tercer lugar como mejor región vitivinícola a nivel internacional.

Por su parte, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, expuso que desde el 2013 se ha llevado a cabo en la entidad el «Campeonato Mundial del Desierto SCORE», atrayendo a miles de visitantes, y generando una gran derrama económica en Baja California. Punto que constituye un punto clave para la visión turística del actual gobierno, enfocada en que la actividad turística sea de beneficio social directo para la mayor cantidad de familias.

El funcionario estatal agregó que, en 2019, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), firmó una Alianza Estratégica con SCORE International para la promoción de la marca MÉXICO, así como de las carreras, siendo solo NASCAR y Fórmula 1 quienes han firmado alianzas similares. Por lo tanto, en 2023, SCORE International celebrará su 50 Aniversario de trayectoria, confirmando la participación de equipos competidores provenientes de al menos 20 países y 35 estados de la Unión Americana.

La Gobernadora resaltó que los organizadores de la carrera dieron a conocer la ruta de carreras que se llevarán a cabo en coordinación con Autoridades Municipales, Estatales y Federales así como Organismos del Sector Privado en estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado:

               1.-«36a SCORE San Felipe 250» Marzo 29-Abril 2 / San Felipe

               2.-«55a SCORE Baja 500» Mayo 31-Junio 4 / Ensenada

               3.-«4a SCORE Baja 400» Septiembre 12-17 / Ensenada

               4.-«56a SCORE Baja 1000» Noviembre 13-18 / La Paz, B.C.S. a Ensenada

Avila Olmeda subrayó que Score Internacional realizará otra serie de actividades especiales, con motivo de su 50 aniversario durante el 2023 y 2024, con lo cual se reafirma el valor que tiene la entidad para dicho evento internacional, constituyendo un importante ejemplo del dinamismo de una de las regiones con mayor crecimiento económico del país.




CLOSE
CLOSE