Por Montserrat Buendía
Ensenada.- Después de un año de estar al frente del Comité Provino, Hans Backhoff Guerrero, dejó la presidencia de la asociación que actualmente alberga a 57 vinícolas de la región.
Entre los logros que destacó el ex consejero, es haber llevado a cabo la vinculación con organismos nacionales para esquemas de promoción, comercialización y financiamiento al sector.
Asimismo, mencionó que durante su gestión, se participó en mesas técnicas con temas de desarrollo económico, seguridad, abastecimiento de aguas tratadas y ordenamiento en el Valle de Guadalupe.
“Se dio apoyo al proyecto de la Norma Oficial Mexicana sobre bebidas alcohólicas y a la iniciativa de Ley General de Fomento a la Industria Vitivinícola”, comentó.
Backhoff Guerrero, agregó, que se implementaron mecanismos de inclusión para el crecimiento del organismo en un 90%.
La toma de protesta a la nueva mesa directiva se hizo hace unos días, quedando al frente, Fernando Pérez Castro, como secretario Santiago Cosío Pando; tesorero Víctor Segura Ceballos.