script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Destina gobierno de Ensenada 4.98 mdp para obras en tramo Chapultepec-Maneadero

Por Redacción

Ensenada.– Un total de tres obras complementarias que representan una inversión aproximada de 4.98 millones de pesos, ejecutará el Gobierno de Ensenada en la carretera Transpenisular Chapultpec-Maneadero, dio a conocer Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, precisó que en la pasada sesión de cabildo, el pleno autorizó estas obras que están contempladas dentro del primer paquete con recursos del Ramo 33, ejercicio fiscal 2024.

Mencionó que estas obras, coadyuvarán a mejorar la conectividad con las comunidades que están alrededor de la modernización realizada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la carretera Transpeninsular, en el tramo Chapultepec-Maneadero.

En ese sentido, mencionó que una de las obras complementarias es construcción de rampa de incorporación en crucero de carretera Transpeninsular y calle Miguel Hidalgo Oeste, misma que tendrá una inversión de 1.95 millones de pesos.

“En esta obra, se pretende la construcción de terracería a base de Muros de tierra armada de 30 metros lineales de longitud, con losa de rodamiento de 13 metros de ancho por 30 metros lineales, construida a base de concreto hidráulico MR38 de 15 centímetros de espesor y señalamiento horizontal y vertical”, destacó.

La funcionaria municipal mencionó que también está considerada en esa misma zona y con una inversión de un millón 250 mil pesos, la construcción de drenaje pluvial superficial en calle Miguel Hidalgo.

La tercera obra, comentó Elvia Martínez, es en las inmediaciones de la colonia Hogares del Puerto, en la que se pavimentará la segunda etapa de la calle Invierno entre Transpeninsular y calle Segunda, del Ejido Nacionalista Rodolfo Sánchez Taboada.

“Para esta obra, se destinarán alrededor de un millón 780 mil pesos, e incluye construcción de rampa de incorporación, pavimento con concreto hidráulico y señalización tanto horizontal como vertical”, refirió.

Por último, la funcionaria municipal señaló que con estas acciones, el presidente municipal Armando Ayala Robles está dando cumplimiento a peticiones realizadas por residentes de la delegación Maneadero.




CLOSE
CLOSE