Destinan más de medio millón de pesos en apoyos sociales

Por Redacción

Ensenada.- Con el objetivo de reforzar el patrimonio y entorno familiar de quienes más lo requieren,  la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), hizo entrega de apoyos sociales a más de 500 familias de Ensenada, con una inversión global de 585 mil 500 pesos.

Se entregaron 50 becas a adultos mayores por mil 500 pesos cada una, recurso que los beneficiados utilizarán en la compra de medicinas, alimentos, cobertura de servicios públicos, entre otras necesidades por solventar, detalló el Delegado en Ensenada, Hugo Zepeda Berrelleza.

Se otorgó 150 paquetes de mejoramiento de vivienda con materiales para reparar techos y pisos como brea, papel arenado, felpa, cemento, entre otros.

También se brindaron 200 cobijas, 100 calentones, 10 tinacos para almacenamiento de agua potable y 35 cheques para pagos de servicios públicos para englobar un total de 565 beneficiados.

El funcionario estatal puntualizó que ante la actual temporada invernal, con lluvias y bajas temperaturas; la dependencia ha reforzado las acciones de asistencia social para extender la cobertura a favor de familias vulnerables

Los beneficiados residen en colonias populares como Aeropuerto, Pórticos, Villa Colonial, Sauzal, VI Ayuntamiento, Emiliano Zapata, Revolución y Maneadero.