script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Destinan recursos para monitoreo de pesca de curvina

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Los trabajos de monitoreo de la pesca sostenible de curvina golfina (Cynoscion othonopterus), en el Alto Golfo de California, han sido respaldados con 1 millón de pesos, informó el Secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Matías Arjona Rydalch.

El funcionario estatal comentó que dicha inversión representa el 50% de los recursos totales destinados a ese programa, el cual está basado en la implementación de un sistema de monitoreo administrativo comunitario, que consiste en recopilar información sobre la producción desembarcada en las costas de Baja California y Sonora.

Asimismo, para conocer el movimiento de la flota en playa, así como registrar los volúmenes de captura entregados en las plantas y centros de recepción de las localidades participantes en el monitoreo.

Entre otros datos, los técnicos que participan como monitores obtienen información sobre el precio del pescado, mismo que este año se ha cotizado en un promedio de 20 pesos el kilo.

Mencionó que en la veda vigente en el Mar de Cortés desde el año pasado, no está contemplada la pesquería de curvina, de conformidad con las disposiciones administrativas vigentes, utilizando «redes de enmalle usadas al cerco», con características específicas.

 

 




CLOSE
CLOSE