Destinarán 1 millón de pesos para reparar 25 patrullas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un millón de pesos será destinado a la reparación de 25 patrullas dio a conocer el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles durante el primer pase de revista a elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Indicó que una de los faltantes es la gasolina para las patrullas, además de muchas unidades descompuestas, lo que inclusive obligaba algunos policías a comprar las piezas y refacciones que les permitieran trabajar.

Anunció que se destinará dicho monto para reparar aproximadamente 25 unidades de la corporación, con lo que se podrán incrementar los recorridos de vigilancia en delegaciones y zonas mayor inseguridad.

Reforzarán seguridad

Con mejor equipamiento, mayores prestaciones y capacitaciones apegadas a las necesidades, la Dirección de Seguridad Pública Municipal será fortalecida en la presente administración, a pesar de una corporación con carencias, con pocas y malas unidades, falta de personal.

Ayala Robles manifestó su compromiso de sumarse como uno más, para mejorar diversos reglamentos como el de servicio de carrera profesional policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del reglamento que establece el sistema de prestaciones y complementario de seguridad social para el retiro y jubilación de los miembros de la corporación.

“Vamos a incluir a la policía de Ensenada en el plan Mérida, se prevé que con apoyo del secretariado, en noviembre Ensenada se incluya en las capacitaciones del plan Mérida para alcanzar a tener una Policía profesional, táctica, operativa”, recalcó.